Contador de visitas

No olvides ver también...

lunes, 27 de julio de 2015

RESEÑA: CIUDADES DE PAPEL

El día de hoy vengo a hablarles sobre un libro llamado ciudades de papel del autor John Green, que supongo que todos lo conocen, ya sea por bajo la misma estrella, el teorema de katherine  o buscando Alaska.
En esta historia nuestros personajes principales son Margo Roth Spiegelman y Quentin jacobsten ellos eran muy amigos de pequeños pero con el tiempo dejaron de hablarse. Una noche Margo entro al cuarto de Quentin ella le dice que necesita que la ayude, ya que tiene 11 cosas que hacer, debido a que  su novio la engaño y quiere vengarse, Quentin acepta porque desde pequeños el estaba enamorado de Margo. Después de hacer la serie de cosas, Quentin le dice a Margo que si le gustaría sentarse con el y sus amigos en la escuela pero ella le dijo que no sería posible. Al día siguiente Margo no a ido a la escuela y Quentin empieza a presentir algo raro, quizá a ido a uno de sus viajes que acostumbra a hacer... cuando el llega a su casa, los padres de Margo están con los suyos, Margo efectivamente se ha ido, ellos están cansados de que ella siempre se vaya así que deciden no buscarla más.
Por el contrario Quentin siente que el es el único que pude encontrarla y que ella le ha dejado pistas para que el la busque, sus amigos deciden ayudarlo a juntar las pistas y encontrarla.
¿Quentin seguirá el hilo?
Deben estar muy atentos ya que normalmente en los libros de John Green se pueden encontrar una gran cantidad de metáforas así como de referencias y prefiguraciones.
Como por ejemplo cuando Margo habla de las ciudades de papel y las pseudovisiones pero ¿para ti que es una ciudad de papel? ¿como sabes cuando una persona es de papel? Y ¿que son las pseudovisiones?
Ella decía que orlando era una ciudad de papel ya que de lejos no se veía el oxido, la pintura cayéndose y todo eso. Que todo era falso y no era ni siquiera duro como el plástico. Y es que siempre esperamos que la gente no sea quien es. E incluso nos dejamos guiar por las apariencias, nos hacemos una idea falsa de las personas y simplemente creemos lo que queremos, pero cuando conocemos a la persona realmente nos decepcionamos de la persona pero... ¿Porque de la persona? Si nosotros fuimos los que nos equivocamos, deberíamos estar decepcionados de nosotros mismos.
Mi consejo sería que todos deberíamos conocer a las personas bien antes de sacar cualquier conclusión y aceptarlas como son porque así son ellos y eso está bien.
En fin, este libro me gusto mucho, no sólo por el misterio, si no por la increíble amistad que tiene Quentin con sus amigos Ben y Radar, aparte no me tuvo todo el tiempo estresada por saber en donde estaba Margo ya que me divertía con las aventuras y locuras de estos 3 amigos, son personajes muy completos y realmente puedes llegar a tomarles cariño e identificarte.

-Maura